Transformemos la buena reputación en más oportunidades de desarrollo

Imagen Grupo ICE

“¡Felicidades Costa Rica! Eres el mejor país del planeta.

Costa Rica casi no usó combustibles fósiles en 2016 lo que equivale a decir “Costa Rica terminó el 2016 como campeón ecológico”.

La nación centroamericana funcionó completamente con energía renovable por más de 250 días del año pasado, anunció el operador eléctrico del país.

Las energías renovables constituyeron el 98,1 por ciento de la electricidad de Costa Rica durante el año pasado, aseguró el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) a mediados de diciembre. Los combustibles fósiles constituyeron el 1,9 por ciento restante. (Fuente E).

Aunque tenemos retos y adversidades para resolver a nivel interno, nuestro país tiene grandes logros que los costarricenses nos reconocemos y que los medios internacionales destacan, como es el caso de la energía limpia con que el Instituto Costarricense de Electricidad nos viene iluminando meses atrás.

No obstante el turismo verde, el cual nos dio renombre internacional porque fuimos pioneros exitosos en la región, ha sido constantemente desarrollado por los vecinos, por lo que hemos sido efectivamente imitados y hasta superados tanto en bellezas naturales como en precios competitivos.

Es hora de volver a ser pioneros y para eso es necesario reinventarnos, salir de los esquemas y aprovechar tendencias globales en robusto crecimiento como lo es la industria de observación de aves la cual solo en Estados Unidos “el avistamiento de aves y otras especies salvajes genera cerca de US$32.000 millones anuales”, algo que en nuestro parques nacionales, clima amigable con el adulto mayor y don de servicio podría brindar una experiencia más asequible y satisfactoria para el turista de este mercado.

El Turismo de Bienestar (“Wellness”) es una industria cuyo crecimiento duplica al del sector tradicional y que pare este año espera tenga un movimiento de $680 mil millones.

Acá tenemos grandes mercados por explotar, como lo es el de alimentación saludable lo que representa una gran oportunidad para el agro produciendo con alto valor agregado libres de agrotóxicos, hoteles dedicados a la salud mental enfocados en yoga, recuperación de los ciclos de sueño, retomar el equilibrio, etc.

Esto lo podemos combinar con una oferta cultural donde arte y contacto con el pueblo brinde una experiencia superior al viajero acostumbrado a los hoteles todo incluido, rodeados de concreto, donde la vivencia no tiene parámetro con unas vacaciones de experiencias inolvidables.

¡Reinventemos el futuro!

La entrada Transformemos la buena reputación en más oportunidades de desarrollo aparece primero en Costa Rica Azul.

Imagen de perfil de Costa Rica Azul
No comments yet.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas